Con baja de casos, con 50 millones de vacunas aplicadas y la implementación del PreViaje volver a salir de vacaciones parece ser mucho más que un sueño. Es que el programa del Ministerio de Turismo de la Nación reintegra el 50% del valor de los viajes en crédito para disfrutar de todos los destinos de la Argentina. Y, ahora, en conjunto con PAMI, un 70% para las afiliados y afiliados a la obra social. 

Viajar, viajar y viajar. Meses encerrados por la pandemia, ¿quién no soñó en estos tiempos con una ruta que llevara a algún paisaje bello, a una montaña con pico nevado o a la orilla del mar? En auto, avión, micro o tren, la idea de un recreo –que no sea dentro de la propia casa– empieza a materializarse no solo porque la primavera dispone nuevos ánimos, no solo porque se aplicaron más de 50 millones de vacunas, sino porque el programa PreViaje, impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, viene a dar una inyección de entusiasmo para los bolsillos de las y los viajeros y para la industria en general.

PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de los viajes en crédito para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina. Ahora se suma un beneficio exclusivo para las personas afiliadas a PAMI: un 70% de reintegro de los gastos para quienes compren anticipadamente sus viajes.

“Estamos comenzando a recuperar la vida que teníamos. Donde había miedo ahora hay vacunas, donde había incertidumbre ahora queremos que haya planes y proyectos: jugar, encontrarse, bailar y viajar. Por eso este programa: el más grande de la historia de Pami en materia de turismo”, dijo la directora ejecutiva de la obra social, Luana Volnovich, al lanzar el programa junto al ministro de Turismo, Matías Lammens.

El programa funciona de la siguiente manera: por cada comprobante de una compra en el circuito turístico, la persona recibe un reintegro del 50% o del 70%, si pertenece a Pami.  El reintegro se recibe en forma de crédito en una tarjeta precargada del Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+ y se puede utilizar en todo el circuito turístico del país desde la fecha del comienzo del viaje y durante todo el 2022. Esto es: alojamiento, transporte, alquiler de autos, excursiones, agencias de viajes, productos regionales, gastronomía y entretenimientos.

“Esta segunda edición de PreViaje es un éxito tremendo: en solo una semana hemos vendido el 80% del total de lo que vendimos el año pasado. Eso tiene que ver con esta nueva etapa que se viene: una etapa de reencuentros, de volver a viajar”, dijo Lammens.

De hecho, según datos del Ministerio de Turismo, se facturaron en menos de dos semanas $9 mil millones, hay más de 10 mil prestadoras y prestadores inscriptos y más de 500 mil turistas ya cargaron sus comprobantes.

En la primera edición de 2020, durante la pandemia, el programa ya había mostrado grandes resultados: $15 mil millones inyectados al sector, 600 mil turistas alcanzados, 100 mil comercios recibieron pagos con la tarjeta y 13 mil prestadoras y prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del programa.

“Nos llena de orgullo saber que este es el programa más importante en la historia de PAMI en materia de turismo. Es un paso más en el camino de reactivación de nuestro país”, destacó el ministro de Turismo.

Paso a paso 

Para inscribirse al programa hay que seguir unos sencillos pasos:

  • Registrarse en www.previaje.gob.ar, para lo cual es necesario tener una cuenta en Mi Argentina.
  • Confirmar que el prestador está inscripto en el programa.
  • Cargar los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso.
  • Adjuntar los comprobantes, que deben estar emitidos con el nombre y documento de la persona que se inscribe al programa.
  • Una vez validados los comprobantes, la persona recibirá el crédito en una tarjeta precargada o a través de BNA+, que se puede utilizar desde el comienzo del viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022 en toda la cadena turística.
  • Una vez que un afiliado o afiliada de PAMI se registra en PreViaje, el sistema computa la bonificación correspondiente, por lo que no tiene que realizar ningún trámite extra para recibir el reintegro del 70%.

Un dato importante: el crédito se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo de $10.000 entre uno o más comprobantes, cuyo importe mínimo es de $1000. Los beneficios que se generen tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona, siempre teniendo en cuenta que los comprobantes tienen que estar a nombre de quien se inscribe.  Si se trata de un grupo familiar o un grupo de amistades, pueden generar distintas cuentas para tener más crédito.

Otro dato a tener en cuenta es que todo lo que se pague anticipadamente redundará en más crédito. Por ejemplo, si una persona planea viajar a las Cataratas por cuatro días, además de comprar el pasaje y el alojamiento, le convendrá también contratar la excursión al Parque Nacional Iguazú.

Un sueño por cumplir

“El viaje es el sueño de la vejez y vale la pena ponerlo en esos términos porque significa mucho más que hacer turismo: en muchos casos, permite a las personas mayores sentirse nuevamente incluidas después del encierro obligado por la pandemia”, explica Ricardo Iacub, subgerente de Desarrollo y Cuidados Psicosocial de PAMI.

Para el psicólogo, especialista en vejez, “una de las consecuencias más complejas que tuvo la pandemia es que dejó niveles de soledad muy altos en muchas personas y esta es una oportunidad para renovarse y vivir nuevas experiencias. Es importante fomentar estas actividades turísticas porque el viaje es un momento en el que se combinan la sociabilidad, el descubrimiento, la aventura y el aprendizaje, entre muchas cosas más”.

“El viaje es el sueño de la vejez y vale la pena ponerlo en esos términos porque significa mucho más que hacer turismo: es una oportunidad de conocer el país pero también de materializar deseos”, aseguró Iacub.

Más info: https://www.pami.org.ar/previaje y previaje.gob.ar/.

Compartilo en tus redes

Publicada: 26 de septiembre, 2021 | Categoría: Vivir bien
Etiquetas: , , , , , , .

Notas relacionadas

Volver a Inicio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.